Imagen de la cabecera del menú "proyectos de accesibilidad" que muestra una ola de la playa y contiene el mensaje "problema y solución” y “situación y elección".

Proyectos de accesibilidad

Líneas estratégicas

Isotipo del concepto "docente" realizado con una flecha vertical señalando hacia arriba que parte del centro de una circunferencia.

Docente

La docencia, en el entorno universitario, la formación continua, en el entorno empresarial, y la transferencia del conocimiento, en general, constituyen una línea natural de proyectos de la Cátedra de Accesibilidad. Formaciones personalizadas en accesibilidad TIC, en servicios inclusivos, o en estrategias de diseño para tadas las personas son ejemplos de actividades docentes realizadas habitualmente.

Isotipo del concepto "investigación" realizado con una flecha vertical señalando hacia arriba que parte del centro de un triángulo.

Investigación

La investigación, tanto básica como aplicada, en el ámbito de la Accesibilidad Universal, del Diseño para Todas las Personas, del Diseño Centrado en el Usuario, de la Experiencia de Usuario, etc. en los entornos universitario, asociativo y empresarial es uno de los ejes fundamentales de la Cátedra de Accesibilidad. La colaboración multidisciplinar con grupos de investigación, entidades del tercer sector, y centros de investigación incorpora los valores de la accesibilidad y la inclusión en el entorno natural de desarrollo de la investigación.

Isotipo del concepto "asesoramiento" realizado con una flecha vertical señalando hacia arriba que parte del centro de un cuadrado.

Asesoramiento

El Asesoramiento y el acompañamiento en la incorporación de la accesibilidad y la inclusión en procesos de garantía de la calidad y de gestión de proyectos se convierten en una fórmula eficaz de colaboración. La Cátedra de Accesibilidad se convierte en una figura de referencia, con una participación acotada en los proyectos, con el fin de proporcionar directrices técnicas y análisis de viabilidad tecnológica.

Isotipo del concepto "diseño" realizado con una flecha vertical señalando hacia arriba que parte del centro de un pentágono.

Diseño

El diseño de productos, entornos y servicios que incorporen la accesibilidad y faciliten la inclusión de todas las personas es una de las actividades singulares de transferencia de tecnología que realiza la Cátedra de Accesibilidad en la universidad. Asimismo, hay que tener presente que la Cátedra de Accesibilidad no tiene por objetivo fabricar ni comercializar productos, entornos ni servicios, ya que no tiene una finalidad empresarial.

Proyectos singulares