Definición de un sistema global de información en materia de discapacidad en la universidad

Diagrama en el que se muestra como las universidades, los centros de investigación y un ente gestor se unen a través de Internet

Este trabajo define un sistema global de gestión de información estadística relativa al alumnado con discapacidad en las universidades públicas españolas. Su propósito es el de facilitar a los investigadores de los ámbitos de discapacidad y educación superior acceder a dichos bancos de datos estadísticos para así poder establecer modelos, tendencias y planes de actuación, mejorando de este modo la igualdad de oportunidades de todo el alumnado.
Su aplicación es universal, pudiéndose instaurar en todas la universidades públicas españolas. Se trata de una solución de bajo coste, que prioriza el uso de software libre, y que permite adaptar necesidades futuras gracias a su escalabilidad.

Area: Investigación

Ambito: TIC

Liderazgo: Cátedra de Accesibilidad y Fundación ONCE

Financiado por: Fundación ONCE