Estudio de la accesibilidad de la documentación científica en formato digital.

Profesor explicando a sus alumnos cada uno de ellos sentado delante de un ordenador

El estudio analiza las características técnicas de los documentos digitales depositados en repositorios científicos gratuitos y la mayor o menor accesibilidad de los distintos formatos: aspectos de facilidad de uso y de comprensión del contenido de los documentos, sin entrar en la observación de los diferentes sistemas de recuperación y en el diseño de las interfaces de consulta. La mayoría de estos documentos textuales depositados en servicios documentales están en formatos Word, RTF (Rich Text Format), PDF (Portable Document Format) y HTML. Se estudian los PDF y HTML para uso de personas con discapacidad visual y motriz.

Liderazgo:Universitat de Barcelona
Participantes:Universitat de Barcelona i Universitat Politècnica de Catalunya.BarcelonaTech
Duración: 2006
Más Info: http://82.223.210.121/mec/ayudas/CasaVer.asp?P=29~~198
Financiado por: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.Programa de Estudios y Análisis (EA2006-0049).
Idioma del documento: Español

Abrir archivo en una ventana nueva.