Actuaciones de infoaccesibilidad en la UPC.

Con fecha 11 de noviembre de 2008, la UPC firmó el Convenio de colaboración entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), la Fundación ONCE para la cooperación e integración social de personas con discapacidad y la UPC para la realización de actuaciones de infoaccesibilidad. Bajo la coordinación de la Cátedra de Accesibilidad se implicaron 7 unidades de la universidad y la empresa tecnológica de Fundación ONCE, Technosite. Las actuaciones han sido la auditoría de la accesibilidad de la plataforma de “e-learning” Atenea, la intranet de estudiantes de la Facultad de Informática, Genweb (sistema de gestión de contenidos web) y otras páginas web como el Canal UPC, Sala de prensa, Buscador UPC, En clau UPC y el UPC maps. Pero el mayor resultado ha sido la auditoría de la accesibilidad y la certificación de la página principal (www.upc.edu) obteniendo como resultado la satisfacción de los requisitos de nivel Doble-A Technosite + Euracert de las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 del W3C-WAI, así como los requisitos necesarios para satisfacer la norma UNE 139803:2004. También se han realizado cursos de formación al personal TIC y el Servicio de Bibliotecas ha adaptado dos lugares de trabajo TIC en la BRGF y Biblioteca de la ETSAB.

Liderazgo:UPC
Participantes:UPC, UPCNet, Technosite
Duración: 2008-2010
Más Info: http://www.upc.edu/accessibilitat