Identificación de las necesidades técnicas y el diseño de soluciones para la sala de entrenamiento en orientación y movilidad de personas con discapacidad visual.

Persona usando un bastón

Este proyecto está siendo realizado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú y dirigido por el Dr. Daniel Guasch, a petición de ONCE Cataluña. La Delegació Territorial de la ONCE dispone, en su sede de Cataluña, de una sala donde lleva a cabo programas de rehabilitación con la finalidad de dar más autonomía personal, seguridad y eficiencia a las personas con discapacidad visual. El objetivo del proyecto es el de diseñar un entorno de trabajo en esta sala, con dispositivos habilitados para facilitar el aprendizaje de las habilidades y técnicas de los usuarios y que permitan a los técnicos de rehabilitación evaluar las capacidades individuales, definir un entrenamiento específico para cada caso y sistematizar procesos Este proyecto está siendo realizado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú y dirigido por el Dr. Daniel Guasch, a petición de ONCE Cataluña. La Delegació Territorial de la ONCE dispone, en su sede de Cataluña, de una sala donde lleva a cabo programas de rehabilitación con la finalidad de dar más autonomía personal, seguridad y eficiencia a las personas con discapacidad visual. El objetivo del proyecto es el de diseñar un entorno de trabajo en esta sala, con dispositivos habilitados para facilitar el aprendizaje de las habilidades y técnicas de los usuarios y que permitan a los técnicos de rehabilitación evaluar las capacidades individuales, definir un entrenamiento específico para cada caso y sistematizar procesos.

Liderazgo: ONCE.
Participantes: Càtedra d’Accessibilitat i estudiants PFC de l’EPSEVG.
Duración: 2009-2010.